Grietas en el patriarcado

Directores: Cagdas Celtikli, Kai Münch
Alemania / 2020 / 77
Temática: LGBT

Un documental, hecho desde 7 perspectivas que forman parte de la comunidad LGBTQI+ en Buenos Aires. Lxs protagonistxs, comentan a través de sus experiencias y deseos por qué y con qué fin militan. Nos llevan a un viaje autobiográfico y político a lo largo de la trayectoria LGBTQI+.

Viendo el documental vas acompañando procesos y formaciones personales dentro de un marco compartido: la movilización cultural, social y política contra el patriarcado. La emocionante motivación que alimenta sus ideales políticos y su manera de existir, está ligado en la esperanza de poder mejorar el mundo para todxs. De esta manera, el documental presenta temas como la Marcha del Orgullo LGBTQI+ desde sus principios hasta su actualidad, la lucha por la legalización del aborto en la Argentina tal como la ley del matrimonio igualitario y la ley de la identidad de género. En las entrevistas destacan que estos logros, no son regalos caídos del cielo, sino resultados de organización, de exponerse y de la militancia.

Se muestra a su vez una necesidad de seguir luchando para promover un futuro más diverso e igualitario. Las experiencias personales de ellxs son fuente de su lucha y a la vez estrategia de los movimientos que representan. Al mismo tiempo, el proyecto señala cómo el deseo profundo de querer vivir en una sociedad más justa, es el motor de su motivación en la lucha. Este motor es la lucha por una sociedad que reconozca sus existencias y derechos, para poder combatir el patriarcado y sus violencias concretas e institucionales