Diana Castro

Perú,

Cineasta y gestora cultural. Sus principales actividades se centran en el desarrollo, producción y distribución de películas independientes de ficción, documental y proyectos experimentales. La mayoría de sus proyectos cuentan con fondos de financiamiento del Ministerio de Cultura del Perú.

Se destaca; “Círculo de tiza” estrenado en el Festival de cine de Lima y “Miss Amazonas” estrenado en EDOC. “El pecado social” premios de producción documental, selección a Nuevas Miradas y Plataforma IB DOCS MX . “Las cautivas”, premio de desarrollo y dos premios de producción DAFO Perú y FONDART Chile en co-producción con MIMBRE FILMS, “BABOSA FENOMENAL”, premio de desarrollo. “Variaciones de una independencia” premio de producción de cortometraje, entre otros.

Es co-fundadora y co-gestora de TRANSCINEMA Festival Internacional de Cine y co-gestora de la Sala de Cine Independiente EL GALPÓN.TRANSCINEMA. Actualmente, está en desarrollo de su primer largometraje Yuyarichani – Estoy recordando, el cual cuenta con un premio de desarrollo del largometraje.